Cristóbal Arias Solís integrante de Poder Ciudadano de Michoacán exigió a los partidos políticos explicar cuáles fueron las razones para aceptar a Salvador Jara Guerrero como gobernador substituto, esto luego de acusar que pactaron bajo la presión de evidencias que los podrían vincular con la delincuencia organizada.
Calificó a Salvador Jara Guerrero como una imposición y un acto que pisotea la soberanía estatal, al descalificar la capacidad del gobernador michoacano y asegurar que será un títere que manejará la federación.
Dijo que la imposición de Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto obedece a que la Federación condicionó a los integrantes de los partidos políticos, al existir más evidencia donde se revelen los nexos con la delincuencia organizada.
A estas imposiciones, dijo le han seguido violaciones a la ley, en donde Alfredo Castillo Cervantes comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán está violando los artículos XI y XII de la Constitución Política del Estado, al violar su soberanía e interferir en los asuntos internos.
Para el político michoacano la designación de este perfil y la salida de Fausto Vallejo demuestran que la estrategia federal fracaso, ya que siempre estuvo bajo sospecha de los vínculos que guardaba con la delincuencia organizada. América Juárez Navarro