El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, anunció la creación de dos salas en materia familiar, esto ante la carga de asuntos en la materia, dijo en el marco de la celebración del 21 aniversario de la Asociación de Jueces de Michoacán, evento al que asistió el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y entregó reconocimientos a los jueces con más de 21 años de servicio.
En este contexto, exhortó a los jueces para que den cumplimiento a su labor en el Poder Judicial, a quienes recordó que en enero del 2014 se pondrá en marcha el nuevo sistema de justicia oral, en dos regiones del estado.
“El Poder Judicial está listo para poner en marcha el nuevo sistema, se está capacitando a ,los jueces, y se incluye avances en el modelo de materia familiar”, dijo el presidente del Poder Judicial.
Arturo Mendoza juez de primera instancia y orador en el evento, sostuvo que los jueces deben exigir honestidad y capacitación continua, ya que con la reforma se exige estar listos para hacer frente al nuevo esquema de justicia.