Polecías al Tiro con los Limpiaparabrisas

0
7 visto

Ahora si los pusieron a trabajar…
* Quesque pa’ prevenir robos en los semáforos.
Desde el 20 de mayo, la Policía de Tránsito viene llevando a cabo distintos operativos de diferentes esquinas capitalinas para prevenir y controlar la seguridad. Desde esa fecha a hoy 12 limpiavidrios fueron detenidos. El Ministerio del Interior informó hoy que, a pedido de la Jefatura de Montevideo, el cuerpo de Policía de Tránsito realiza, desde el pasado 20 de mayo, operativos de “prevención y control” en las principales intersecciones de las distintas avenidas capitalinas que poseen semáforos.
Según la informaron, la medida responde a “prevenir que peatones realicen actividades que puedan provocar problemas de seguridad” en las zonas bajo control, protegiendo así “la integridad física de las personas, el cumplimiento de las ordenanzas de tránsito y la prevención de delitos que se cometan contra personas de mayor vulnerabilidad mediante el uso de violencia” sobre ellas y sus “vehículos”.
Según las indicaciones de Jefatura, los efectivos debían identificar a los limpiavidrios que se encuentran realizando “actividades” en las esquinas con semáforos, notificarles por escrito la decisión de las autoridades y la advertencia correspondiente y, en caso de que ellos continúen con su tarea, detenerlos.
De acuerdo al comunicado enviado hoy por la Unidad de Prensa del Ministerio del Interior, desde la fecha indicada hasta el día de hoy se realizaron 49 controles en los cuales 58 personas resultaron identificadas y 12 limpiavidrios detenidos. Todos fueron dejados en libertad una vez puestos a disposición de la Justicia.
En los últimos días fueron varias las denuncias sobre robos cometidos en intersecciones con semáforos.
“Si van manejando y pinchan no frenen hasta llegar a una Estación de servicio. Ayer me robaron a las 12 del mediodía en pleno Carrasco después de haberme tajeado la rueda en el semáforo del Hotel Carrasco. Aparentemente es una nueva táctica y ¡no soy la primera en caer! ¡Compartan entre amigos así estamos todos mas atentos!”, tuiteó Margarita Villar el viernes.
En mayo, El País informó además que fiscales penales analizan tipificar como rapiña los casos de hurtos de carteras de adentro de autos que ocurrieron durante ese mes en los semáforos de Tres Cruces. Allí, los delincuentes rompieron un vidrio del auto con una bombita y los fragmentos del vidrio impactaron en el rosto de la víctima. Según entienden las autoridades, utilizan la sorpresa y provocan daños.
Además, de acuerdo a lo informado, luego de robar las carteras, los delincuentes corren a contramano para evitar las persecuciones. Para la Policía es muy difícil reprimir estos delitos, ya que los ladrones se hacen pasar por limpiavidrios.

Dejar respuesta