Un policía de este municipio frustró el secuestro de tres integrantes de una familia en el fraccionamiento Cumbria, donde se registró una balacera entre cinco sujetos armados y el uniformado. El gobierno municipal informó en un comunicado que los delincuentes realizaron 70 disparos de arma de fuego contra el policía municipal, que a pesar de la desventaja logró evitar el secuestro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de hoy, en las calles Mira Valle y Mira Azul, fraccionamiento Cumbria, en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli, sin que se reportaran personas lesionadas. El uniformado viajaba en la patrulla 608 y se percató de los hechos, por lo que intervino y fue recibido con disparos de arma de fuego, aunque logró poner a salvo a la citada familia. Los delincuentes lograron huir a bordo de una camioneta Ford Lobo y abandonaron en el lugar un automóvil Nissan Tiida, con reporte de robo en el municipio de Ecatepec.
Autoridades municipales destacaron la acción del policía municipal, quien expuso su vida para impedir el ataque de los delincuentes. El uniformado está certificado por el Centro de Control de Confianza de la entidad. El alcalde Carlos Saldívar González expresó su reconocimiento a la policía municipal.