Policía Municipal Detiene a Tres Presuntos Robacoches en Morelia

0
4 visto

Elementos de la Policía Preventiva, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, capturaron a tres presuntos robacoches en la capital michoacana.
Alrededor de las 16:30 horas, al efectuar su Servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia en el sector República, los efectivos del municipio se percataron de la presencia de una camioneta Dodge Grand Caravan blanca, estacionada sobre la lateral frente a las instalaciones que ocupa la Dirección de Seguridad Ciudadana, con dos sujetos a bordo en actitud sospechosa.
Los elementos solicitaron a los ocupantes que se identificaran y que manifestaran qué hacían en el lugar, a lo que los sujetos respondieron que “iban a entregarle la camioneta a su dueño”, quien se encontraba unos metros más adelante en un taxi, el cual también fue cuestionado por los oficiales.
Ante la actitud de nerviosismo de los tres sujetos, los policías realizaron una inspección visual de ambos vehículos, para encontrar en la camioneta un juego de 11 llaves maestras, las cuales abren autos de diferentes marcas; mientras que en el taxi se encontró una llave de un vehículo Nissan y otra de un vehículo Ford con control remoto, sin comprobar que pertenecieran a vehículos de su propiedad.
También, los elementos se percataron de que la camioneta traía placas sobrepuestas, correspondientes a un auto compacto, y al checar antecedentes en el C-2, ésta arrojó reporte de robo, no así el taxi de la línea Colibríes.
Por lo anterior, los sujetos que se identificaron como Marco Antonio “X”, de 25 años de edad, con domicilio en calle Ocomicho de la colonia en Ciudad Jardín; Pedro “X”, de 28 años de edad, con domicilio en calle Primo Tapia de la colonia Obrera, ambos tripulantes de la Dodge; así como Francisco “X”, de 44 años de edad, con domicilio en Paseo de los Olivos de la colonia Prados Verdes, supuesto taxista, fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Asimismo, se solicitó el apoyo de una grúa de la Subdirección de Vialidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana para el traslado de los vehículos a los respectivos corralones, donde quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, quien dará continuidad al caso.

Dejar respuesta