– Policías pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia lograron la recuperación de cinco vehículos robados; uno de ellos tan sólo minutos después de haber sido robado, y cuatro más abandonados en diversas vialidades.
En el primero de los casos, alrededor de las 10:40 horas, elementos a bordo de la unidad 926, durante su servicio de seguridad y vigilancia al poniente de la ciudad, fueron interceptados por un joven, quien dijo ser trabajador de una empresa del Estado de México y conductor de una camioneta Ford tipo Chasis F-150, con placas del Servicio Público Federal, la cual minutos antes le había sido robada mientras visitaba una negociación.
De inmediato, los efectivos municipales comunicaron lo sucedido a sus mandos a través del centro de comunicaciones, quienes implementaron un operativo de búsqueda por varias zonas de la ciudad, localizando la camioneta en la colonia Jardines de Tzindurio, faltándole únicamente la llanta de refacción, pues al parecer los delincuentes no tuvieron tiempo de desmantelarla.
En los casos restantes, fue gracias a los reportes de vecinos de diversas colonias que se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo, los cuales fueron abandonados aparentemente después de ser parcialmente desmantelados.
Se trata de tres autos marca Nissan, tipo Tsuru, localizados en las colonias Primo Tapia Oriente, Infonavit La Colina y Ampliación Gertrudis Sánchez; así como un Dodge, tipo Stratus, el cual fue ubicado en la colonia Joaquín Arrieta de esta capital.
Los vehículos, todos con reporte de robo, y a los que les fueron extraídas diversas autopartes, como llantas, estéreos y otros accesorios, fueron llevados al garaje oficial, donde quedaron a resguardo del Ministerio Público, encargado de realizar las acciones legales competentes.