El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa informó que los policías de Vista hermosa fueron trasladados a las instanciaciones de la Procuraduría General de la República para declarar en relación a la desaparición de personal de la PGR, esto tras expresar que los elementos de Lázaro Cárdenas se acudieron a capacitar en instalaciones militares.
“En Vista Hermosa los trajeron a los policías a declarar por la desaparición de dos elementos de la PGR”, dijo tras confirmar que esta detención por la desaparición de dos agentes de la PGR.
Expuso que se trata de 195 policías municipales de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que en el proceso de depuración 55 serán dados de baja. A pregunta expresar de cuánto durarán los policías militares, respondió que el tiempo que dure la capacitación y la acreditación de los cerca de 200 elementos.
Aunque aclaró que solo se presentaron 140, “a los demás obviamente o no les interesa, están dados de baja automáticamente”. En este contexto, expuso que la milicia permanecerá en tanto concluya la capacitación y dijo no se trata de desplazar policías de sus puestos.
“No se está desplazando a los policías, lo que se les pidió es que voluntariamente se sometieran a la capacitación y el examen de confianza se les permitió regresar a sus casas y se presentaran con el equipaje necesario para estar en Morelia”, dijo.
En este contexto, reiteró que en próximos días se tiene prevista la implementación de programas sociales en los municipios ubicados en las zonas de la Costa y Tierra Caliente, para atacar desde otras aristas al crimen organizado.