El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) pondrá en marcha el programa de prevención de inundaciones ante la temporada de lluvias que se prevé para este año y que se operará durante el período de marzo a noviembre.
Augusto Caire Arriaga, director del OOAPAS, informó que se iniciarán los trabajos de limpieza de drenes, canales y ríos, además de que, como parte del programa de prevención, se dará mantenimiento a los equipos de los cárcamos de bombeo.
En este sentido, Caire Arriaga invitó a la población a participar con el ayuntamiento moreliano teniendo cuidado de no tirar basura y cualquier tipo de desecho en los drenes y canales, ya que una de las principales causas de las fuertes inundaciones durante la temporada de lluvias es el taponamiento en las alcantarillas y cuellos de botella de los cauces de los ríos.
El director del OOAPAS señaló que este programa es integral y cada año se pone en marcha gracias a la coordinación interinstitucional pues participan varias dependencias del Ayuntamiento moreliano, entre las cuales se encuentran Servicios Públicos Municipales, Protección civil, así como el CONAGUA, “que nos ha ayudado con maquinaria para reforzar estas labores”.
El funcionario municipal dijo que se invierten alrededor de 2 millones de pesos para desplegar las acciones que contribuyen a prevenir y resolver las problemáticas derivadas de la temporada de lluvia, pues se incrementa el bombeo eléctrico y el uso de maquinaria durante las 24 horas.