Por cada tienda de conveniencia que abre sus puertas, cuatro misceláneas cierran sus puertas, afirmó Enrique Jacob Rocha presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Lo anterior, durante su visita a Michoacán para presidir la entrega de apoyos para la “Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Michoacán”, que se realizó en el Clustertim Morelia para lanzar el programa con el que afirmó las misceláneas logran incrementar sus ventas por encima del 30 por ciento.
Dijo que el objetivo central de dicho programa es apoyar a las personas que están frente a una empresa para brindarles las herramientas tecnológicas necesarias para ayudarlos a incrementar la productividad.
“Pero vemos lo que pasa con el consumidor, y nos preguntamos por qué muchas veces se va moviendo más a las tiendas de conveniencia, primero porque es ahí donde compra tiempo aire, además de normalmente las tiendas de conveniencia tienen inteligencia comercial, tienen los productos que más se desplazan, como el café, que es una de las cosas que más dejan recursos, el tema de los alimentos”, manifestó.
Jacob Rocha dijo que es necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan herramientas tecnológicas que mejoren el servicio a los clientes y pueda a la par fomentar un sano desarrollo interno del negocio, además de que los trabajadores tengan acceso a la capacitación.
Como parte de la convocatoria 5.1 se realizó la entrega de apoyos para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Michoacán, se destinaron un total de 17 millones 861 mil pesos y se beneficiaron a 937 personas propietarios de algún negocio.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía federal (SE), Diana Hernández Lomelí celebró que Michoacán, haya obtenido el primer lugar a nivel nacional con mayor número de apoyos para la entrega de equipos informáticos y software para la facturación electrónica y mejora en la calidad del servicio del negocio.
La servidora pública federal dijo que es necesario seguir incrementando el apoyo para las pequeñas empresas que representan el motor de la economía nacional.