Desterrar de una vez por todas con la violencia que parece haber sentado sus reales en Michoacán, no ha sido una tarea fácil para ninguno de los tres niveles de gobierno, muy a pesar de los esfuerzos coordinados que realizan día con día, los gobiernos federal, estatal y municipal. combatir estratégicamente al crimen organizado en el territorio michoacano y regresarle a la población michoacana, el derecho a la seguridad pública, al disfrute de una vida digna, al sano esparcimiento y al libre tránsito, que le han sido conculcados, lograr que en Michoacán impere un clima de paz y tranquilidad social, no solo requiere de las estrategias y tácticas implementadas por el ejército, la marina y la policía federal, sino que también, requiere la comprensión y porque no, la participación de toda la sociedad; de todos los medios de comunicación escritos y electrónicos; de los partidos políticos independientemente de sus ideologías; en una cruzada por la restauración de la paz social en Michoacán.
En nada ayuda a los gobiernos municipal, estatal y nacional que personas aviesas siembren y propaguen la mentira, la duda, la discordia, el rumor, la adjetivación desmedida, el infundio y la intriga, con el insano propósito de crear un clima político inestable, caracterizado por un alto grado de desorden que inhibe la capacidad del trabajo productivo, haciendo valido el refrán: “a río revuelto ganancia de pescadores”.
el partido revolucionario institucional se solidariza con el gobierno de fausto vallejo figueroa, emanado del pueblo, por su voluntad manifestada en las urnas, por los esfuerzos que ha venido realizando con el firme propósito de desarrollar económica, política y socialmente al estado de michoacán, muy a pasar de los problemas heredados por el pasado inmediato anterior, por su bondad manifestada en su quehacer diario en beneficio de los michoacanos y por su decir objetivo y racional que no da paso a la diatriba que destruye y aniquila.
el partido revolucionario institucional se solidariza con el lic. fausto vallejo figueroa y el lic. jesús reyna garcía, quien como ciudadano, como padre de familia, como profesional del derecho, como funcionario de gobierno, tanto federal como local, como líder indiscutible de los priistas michoacanos, como representante de los michoacanos en el congreso local y federal ha mostrado una conducta intachable a prueba de toda duda.
la guerra sucia que se ha desencadenado en contra del lic. Fausto Vallejo Figueroa y del lic. Jesús Reyna García, pone de relieve lo retorcido, lo abyecto e inmoral del o los personajes que por medio de la intriga y la calumnia quieren desprestigiar a un político intachable que ha demostrado a lo largo de su carrera política, no tener más interés que el de servir a los michoacanos, por eso el priísmo michoacano lo respalda y le brinda su total apoyo y confianza.