Por un Morelia Seguro, Policías de Proximidad

0
20 visto

“La sociedad es madura, demandante y exige vivir sin miedo; para atenderla, Morelia cuenta con policías profesionales y una nueva visión de servicio, pero además, con la firme convicción de generar un cambio, procurando a diario una relación directa con la ciudadanía”, destacó el comandante del sector Nueva España, Fausto Hernández Estrada.
Lo anterior, durante el cuarto pase de lista y revista de la Fuerza Ciudadana, a personal y vehículos asignados al cuadrante a su cargo, en presencia de mandos policiales, vecinos, encargados del orden de las colonias y jefes de tenencia que lo conforman, ante quienes destacó que “de esta manera, le estamos ganando la batalla a la delincuencia”.
El sector Nueva España está compuesto por 217 colonias populares, del nivel medio y residenciales, además de comercios que lo hacen atractivo a la delincuencia; es por ello, que exhortó a las autoridades auxiliares presentes a redoblar esfuerzos y mantener proximidad con la sociedad.
Subrayó que antes, de ser policías, también son hijos, padres, hermanos e integrantes de familias que también necesitan sentirse seguras y protegidas: “Por este doble propósito, nos interesa cambiar la situación de inseguridad”, expresó Hernández Estrada.
Para realizar su trabajo, señaló, cuentan con equipo y vehículos; sin embargo, reconoció que aún falta completar la Suma de Voluntades con acciones simples y valiosas, como la generación de lazos vecinales, mejorando las relaciones personales en los espacios públicos, porque sólo de esa manera se podrá seguir reconstruyendo el tejido social.
También, en referencia a sus compañeros, precisó: “Nos corresponde enfrentar nuestra responsabilidad en un sector que es un importante motor para el desarrollo económico del municipio. Si a Morelia le va bien, a todos nos irá mejor, pero, si le va mal, todos perderemos”, advirtió.
Finalmente, invitó a los elementos a redoblar el paso, a marchar unidos porque confía en que “así lograremos tener lo que, seguramente, todos alguna vez hemos soñado: vivir en una comunidad segura”.

Dejar respuesta