La 72 Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para obligar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a proporcionar la información necesaria para que la Comisión Especial pueda realizar una revisión de la situación financiera del Estado.
Fue durante la sesión ordinaria de este martes, que el legislador independiente, Uriel López Paredes en coordinación con Salomón Rosales Reyes, Elías Ibarra Torres y María Eugenia Méndez, presidente e integrantes de la Comisión Especial presentaron el punto de acuerdo, debido a que afirmaron los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Educación Pública y el Auditor Superior han sido omisos y su “cooperación nula” para la entrega de información.
Al respecto, el diputado perredista, Elías Ibarra Torres acusó al gobierno Estatal de ocultar la información oficial y solamente sostener encuentros “banqueteros” con los legisladores que en poco abonan a la transparencia en las finanzas.
Incluso reveló que ha pensado en renunciar a dicha comisión, ya que afirmó no han podido registrar ningún tipo de avance.
Recordó que han sido varias las intervenciones que se han dado en el pleno de servidores públicos rindiendo cuentas, sin embargo, añadió que “han sido bastantes las culpas asignadas” sin que hasta el momento se aclare puntualmente con información precisa el origen de la crisis financiera.