La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*El olfato goleador de Cristiano Ronaldo estuvo apagado
La Selección de Portugal derrotó 2-1 al conjunto de Serbia en el Estadio da Luz, para convertirse en líder del Grupo I, luego de cuatro jornadas de las eliminatorias europeas.
Pasados los 10 minutos, Portugal ya ganaba gracias a Ricardo Carvalho, quien habilitado por Fabio Coentrao no desperdició la chance de inaugurar el marcador.
Sin duda salió inspirado, lamentablemente, dolencias musculares le impidieron continuar y abandonó la cancha al minuto 16 para dar paso al debut de José Fonte.
Con la ventaja, las “quinas” fueron más prudentes, mantuvieron el orden atrás y cedieron el balón, con el cual los serbios poco pudieron hacer ya que carecieron de ideas y fallaron en lo colectivo.
El olfato goleador de Cristiano Ronaldo estuvo apagado esta vez, sin embargo, el crack del Real Madrid estuvo generoso, repartió centros y le permitió a sus compañeros brillar en el ataque al atraer la marca de hasta tres defensores.
A los 61 minutos, las individualidades de los serbios lograron brillar. Nemanja Matic estableció el empate con remate de chilena desde el segundo poste tras un tiro de esquina.
Coentrao se encargó de apagar toda esperanza de una posible remontada dos minutos después, cuando no desperdició el contragolpe y el pase de Joao Moutinho para el 2-1, lo que supuso el bajón anímico de los visitantes.
Con la victoria, los lusos se convirtieron en los líderes del Grupo I con nueve unidades, dos más que sus escoltas Dinamarca y Albania, que instantes antes derrotó 2-1 a su similar de Armenia en el Elbasan Arena.
Las “águilas blancas” se ubican en la cuarta posición del sector con tan sólo un punto. Los armenios son últimos por la diferencia de goles y están cerca de decir adiós a toda posibilidad de jugar la Eurocopa Francia 2016.