Ante los hallazgos que apuntan a un posible fraude a la Secretaría de Hacienda y Deuda Pública, así como las irregularidades en los contratos efectuados en créditos diversos, la bancada del PAN en el Congreso local, condicionó la aprobación de la reestructura de la deuda, a la generación de un expediente en donde se establezca responsabilidades respecto a las presuntas responsabilidades de la crisis que actualmente enfrenta el estado.
Tras la reunión sostenida este miércoles en un conocido hotel de esta ciudad capital y de manera privada, legisladores del PAN con el secretario de finanzas, se dejó en claro que el PAN no accederá aprobar la reestructura, mientras no medie la apertura de dicho expediente para fincar responsabilidades.
Hasta el momento, se quedaron pendientes otras reuniones, en las mismas se espera finiquitar este asunto, con lo que se podría proceder judicialmente contra quienes resulten responsables del desfalco que enfrenta la entidad con motivo de la deuda pública.
Además de esta petición se encuentra la solicitud para que se anexe y detalle a fondo el alcance de los contratos crediticios que se tendrían que aprobar, en qué términos serían, así como las proyecciones de lo que se pagaría.
De igual manera se pretende que se detalle a que sería destinado cada uno de los recursos obtenidos, especialmente cuando se tendría que pagar a los más de mil 600 proveedores, acreedores y terceros institucionales con los que tiene adeudos el gobierno del estado.