La dirigencia del PRD exige al gobierno federal su intervención en Michoacán con el propósito de devolver al estado la paz y tranquilidad que demanda la población.
El presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, condenó la situación de ingobernabilidad por la que atraviesa la entidad, al señalar que “somos testigos del desmoronamiento de un gobierno débil: el del PRI.
Que ha disminuido la capacidad de servicio de las instituciones, que carece de plan de gobierno, que no ha emprendido una sola acción de impacto social en lo que lleva de la actual administración”.
A un año y meses de gobierno, no se ven resultados de beneficio para la población, por el contrario hay mayor inseguridad, desempleo y desestabilidad social, “el estado está a punto de colapsarse.
Vemos un gobierno sólo de justificaciones y pretextos, no de acciones y mucho menos de resultados”, expuso el dirigente del PRD agregando, “no hay orden. Hay un estado de emergencia y la federación tiene que intervenir”. Víctor Manuel Báez Ceja expresó que la “situación de Michoacán es sumamente grave, la delincuencia está rampante, la violencia desatada, los asaltos son el pan de cada día, en donde se ha registrado gran explosividad social, todo lo cual raya en franca ingobernabilidad”.
El presidente del perredismo michoacano sostuvo que el gobierno priista es incapaz de resolver los problemas de Michoacán, de ahí la necesidad que intervenga la federación.