* Un Acuerdo sin consenso, coincidencias e inclusión, está condenado al fracaso: PRD.
* Pareciera que el documento sólo busca la legitimación del actual interinato y permite al gobierno estatal y federal evadir compromisos reale.
El PRD estatal ha mostrado voluntad de colaborar y preocupación por la situación por la que atraviesa el estado, y como partido político con presencia en los 113 municipios deseamos participar en un Acuerdo por Michoacán, en donde apoyemos a la entidad y alcanzar acuerdos con el gobierno, sin embargo en el gabinete estatal ha habido una evidente falta de oficio para establecer puentes y alcanzar consensos con el PRD, destacó el líder del perredismo, Víctor Manuel Báez Ceja. Si esto no es reclamar su lugar don eme es cura
Don Víctor Destacó que el PRD no se opone a alcanzar una agenda de trabajo con el Gobierno a favor de la entidad, para ello se deben de encontrar condiciones propicias, Ejemplificó que en el Acuerdo se contemplan propuestas que transgreden las atribuciones del propio gobierno, como es el caso de plantear una nueva Ley Orgánica de la UMSNH, “Sí se presenta una reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH, es una decisión que le compete a la comunidad universitaria en el seno de su autonomía, y el PRD no puede avalar una transgresión a la autonomía universitaria. Además, en el tema educativo, los puntos 2, 3 y 8 no son competencia de un Acuerdo político, ya que lo que allí se trata está normado por leyes federales y no estatales. Se requiere un compromiso del gobierno estatal para que haya certeza política y que además se quiten los puntos que no podemos avalar”.