A principios de septiembre, el Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) someterá a la votación el emplazamiento a huelga para que sean revisados el contrato colectivo de trabajo, y ver las peticiones en lo que se refiere a salarios y prestaciones, informó el líder sindical del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón.
“Nosotros tenemos sacra el acuerdo a principios de septiembre, ya consideraremos en qué momento presentamos nuestro emplazamiento a Conciliación y Arbitraje para ver, y ver como platicamos con el gobierno y que podemos resolver”, comentó.
Aunque señaló que en estos momentos mantienen una buena relación con el Ejecutivo estatal, existen algunas diferencias en dependencias estatales, mismas que en su momento han ido resolviendo.
Agregó que los cambios en el gabinete no han afectado la situación laboral de los sindicalizados, y se dijo confiado en que estos cambios no modifiquen la relación con la clase trabajadora. “Nuestro papel es defender a la clase trabajadora y próximamente estaríamos sacando en la asamblea, para emplazar al gobierno estatal que nos toca una revisión general de condiciones generales del contrato como son prestaciones y salarios”, abundó.
Aunque admitió existen condiciones laborales complejas, está claro que se atenderá la mejora económica de los empleados que han sufrido un importante daño a su poder adquisitivo, por el aumento de servicios y productos de la canasta básica.
“Obviamente como trabajadores lo que representa una mejoraría es la económica, lamentablemente cuando se vienen los incrementos a productos de canasta básica, y servicios eso impacta en los salarios por eso no preocupamos mas por lo económico para mínimo mantener el poder adquisitivo”, abundó.
Hasta el momento, refirió no existe ninguna violación al contrato colectivo de trabajo, pero en caso de que el gobierno incumpla con algunas de las clausulas establecidas en el contrato colectivo se procedería a su denuncia.