El secretario de turismo en Michoacán , Roberto Monroy García estimó que para la Semana Santa se espera el arribo de 500 mil visitantes al estado, así como una derrama económica de 100 millones de pesos, a expectativa es superar en un 4 por ciento el número de visitantes en la entidad.
En rueda de prensa acompañado también del secretario de turismo del municipio de Morelia, no quiso dar detalles sobre las afectaciones a los hoteles del centro histórico de la ciudad, en donde argumentó que esos datos los deben dar los hoteleros.
Por su parte, Enrique Rivera Ruiz, secretario de turismo en la capital del estado, destacó que Morelia forma parte de los 5 destinos turísticos a nivel nacional y se espera arriben 70 mil visitantes.
En este contexto se dio a conocer que arrancara el Operativo Vacacional de Semana Santa del 11 al 27 de abril. Para ello se trabaja con los destinos de Acapulco, Mazatlán, Ixtapa de la Sal, San Miguel de Allende y Morelia para resguardar la seguridad de los turistas.
El Operativo Vacacional forma parte de las 100 acciones en las que trabaja el gobierno federal para rescatar el turismo en Michoacán, y tiene como propósito contribuir a mejorar la afluencia turística en el estado.