Uruapan, Mich.-Alumnos y padres de familia de la Secundaria “Marielena Huerta Zamacona” de Uruapan, denunciaron la prepotencia con la que operan las autoridades de la delegación estatal Programa de Oportunidades, al negarse a recibir los documentos de 29 niños que acudieron a renovar su beca de estudios.
De acuerdo con el responsable de Antorcha Campesina en Uruapan, Rodolfo Lemus, el objetivo es que la fecha de entrega de la documentación feneciera y el apoyo económico no les fuera renovado a los niños, quienes gastaron en el traslado hasta la ciudad de Morelia, todo para que las autoridades que atienden en dicho programa se negaran a recibirles el papeleo.
Se trata de 29 menores que ya recibían el apoyo económico y que requerían de renovarlo para concluir su nivel básico y de otros alumnos más que pro primera vez acudían a solicitar del beneficio, con sus documentos en regla.
Rodolfo Lemus denunció que el Lic. Eliodoro Moreno Solís, jefe del Departamento de Logística del Programa Oportunidades y Graciela Moreno Soto, directora de Oportunidades fueron quienes se negaron a salir de sus oficinas para atender a los solicitantes de una beca y a los alumnos que acudían a realizar el trámite de renovación, pese a que se encontraban en sus oficinas, por ello es que tanto los padres de familia como los estudiantes hicieron pública su denuncia.
Y es que los solicitantes acudieron en tiempo y forma a entregar su documentación, pero los funcionarios del Programa Oportunidades se negaron a recibirlos, así que la fecha de entrega de la papelería ya feneció y los alumnos temen su beca les sea negada, y no puedan terminar sus estudios, puesto que provienen de familias necesitadas.
El propio director de la secundaria, Luis Mendoza Hernández, señaló que él de manera personal ha acudido a realizar los trámites junto con los familiares de los niños y que además de que no lo reciben con prepotencia y gritos les dicen que no tienen tiempo de recibirlos, pese a que los funcionarios si se encuentran en la dependencia.
Así que estos alumnos y los que por primera vez acudían a solicitarlo serán respaldados por el Movimiento Antorchista para luchar y visitar nuevamente las oficinas de Oportunidades, hasta conseguir una respuesta positiva dado que se trata de personas que reúnen con los requisitos.