* El legislador llamó a sacudir la apatía y la zozobra y construir un Michoacán fraterno, solidario, justo e igualitario.
El diputado Fidel Calderón Torreblanca rindió su informe de actividades realizadas durante el segundo año legislativo, así como de su trabajo como Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura.
En presencia del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, Calderón Torreblanca hizo un llamado a sacudir la apatía y la zozobra para construir un nuevo Michoacán. “Construyamos juntos la armonía para el desarrollo de un Michoacán fraterno, solidario, justo e igualitario”.
El legislador destacó que los problemas del estado son muchos y diferentes y no se les puede enfrentar con un solo y único planteamiento. Para ello, subrayó, es preciso conocer y dialogar con todas las propuestas que, siendo objetivas y viables, persigan un mismo fin: poner por delante el bienestar de la gente, sobre todo de las personas que hasta ahora no han tenido voz ni derechos plenos.
No se trata dijo, de negar las diferencias ni menospreciar las propuestas distintas a las nuestras, se trata de integrarlas en bien de Michoacán y de su gente.
Al destacar que en este año del que rinde cuentas, se conmemoró el Centenario de la creación del Ejército Mexicano, el coordinador parlamentario destacó que con el Ejército, “recordamos e insistimos en la importancia de contar con instituciones legítimas en la república, así como en la imperiosa necesidad de una cultura de la legalidad entre nosotros y dentro de las instituciones del Estado”.
Calderón Torreblanca destacó que durante el segundo año legislativo, el Congreso del Estado desahogó un total de 25 sesiones ordinarias, 20 extraordinarias y 9 solemnes; emitió 74 comunicaciones; conoció 240 iniciativas de reforma, creación y derogación de normas, así como 261 dictámenes; aprobando 145 acuerdos y 173 decretos legislativos.
Al informe del diputado local asistieron entre otros invitados especiales, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXII Legislatura, Salvador Galván Infante, el coordinador de la representación parlamentaria, Sarbelio Molina Vélez, así como diputados locales y federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno. Estuvieron también, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo.