Movimiento Ciudadano presentó este lunes sus candidatos a diputaciones locales, federales y para la presidencia municipal de Morelia, proyecto basado sobre cinco ejes principales, que tienen como objetivo único mejorar la calidad de vida de los habitantes y el combate a la corrupción.
En rueda de prensa, presidida por el candidato a gobernador del Estado,, celebró que la organización naranja haya podido presentar y adherir cuadros totalmente ciudadanos y preocupados por la causas sociales y con la suficiente capacidad para combatir los problemas cotidianos de la ciudad y de la entidad.
Los candidatos a diputados federales son Fernando Zárate por el distrito 8 y Claudia Pérez por el distrito 10 y para las locales; Vania Montes por el distrito 10; Juan Carlos Castro Mendoza, por el 11; Marco Tulio Campos por el 16; y Javier Paredes por el 17.
Para la presidencia municipal de Morelia, Movimiento Ciudadano dio a conocer a Getsemaní Solís Mora, quién manifestó que su plataforma política se basará en cinco ejes, que permitirán e incentivarán la participación de la sociedad, el combate a la corrupción y diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
1.- Tú lo pones, tú lo quitas.
2.- Cárcel a los corruptos
3.- Plan municipio Antiderroche
4.- Acceso a internet como un derecho humano
5.- Morelia naranja, pero de corazón verde
Solís Mora recalcó que el trabajo de los gobernantes debe estar sujeto al análisis de los ciudadanos y se comprometió a realizar una encuesta a mediados de su mandato para que sea la sociedad quién avale su permanencia o destitución.
Se pronunció a favor de combatir y castigar los actos de corrupción de los servidores públicos, hecho que afirmó nunca debe de quedar en la impunidad y al llegar al ayuntamiento moreliano presentará las denuncias correspondientes para que los responsables del detrimento financiero municipal devuelvan lo que se llevaron.
Como parte del programa anti-derroche, garantizó que reducirá 25 por ciento el presupuesto corriente para invertirlo en infraestructura social en beneficio de las mayorías, además se comprometió a implementar en todo Morelia, el internet como un derecho humano.
Y para mejorar la calidad ambiental, dijo que implementará diversas medidas y estímulos para incentivar a las empresas a cuidar y fomentar la protección ecología.
Como parte de sus actividades proselitistas, la candidata Getsemaní Solís Mora, presentó su programa “Morelia sin Tren”, acción que empezó con la entrega de volantes y lonas para explicar a la sociedad la importancia de eliminar el paso del ferrocarril por la ciudad, ante el impacto negativo que representa para la ciudadanía en general.