MORELIA, Mich.- El OOAPAS tiene un rezago de 160 millones de pesos, comentó Wilfrido Lázaro, presidente municipal de Morelia.
Respecto al estudio público de este organismo que la anterior administración realizó para conocer la deuda de dicha dependencia, el edil confirmó que esta semana se reunirá con la contraloría interna y trabajadores de la institución para realizar diagnóstico y tomar decisiones.
Wilfrido Lázaro aseguró que ya se tiene diseñado el plan para trabajar con las órganos antes mencionados, en el cual se hará entrega de recepción los primeros 15 días de la administración.
Así mismo mencionó que se iniciarán algunos programas de servicios públicos municipales, donde se darán a conocer cuál es la situación actual del OOAPAS.
De acuerdo al Periodo Fiscal actualmente es el octavo mes desde que se inició el plan de obras públicas relacionado a la instancia, la cual tiene un 30% de ejecución por lo que se debe acelerar dicho proceso, indicó.
El estudio que se realiza, señaló, es debido a que la institución es un sistema subsidiario, el cual es como una tienda de abarrotes en la que el dueño invierte en ella y no obtiene ganancias.
Existe una presión económica en la dependencia, ya que su inversión se va en prestaciones y gastos corrientes, sin embargo, se ocupa manteamiento y equipo por lo que se continuará otorgando fondos económicos, puntualizó.
La falta de un operación sistemática, expresó el Alcalde, fue la causa por la que se perdió el control, ya que no se pensó a tiempo los problemas futuro de dicho sistema.
Si el estudio que implantó PROTEGO marca una auditoría financiera se realizará, enunció el edil de la capital, donde dependiendo los resultados sabrán que medidas aplicar, en las que se puede incluir la reducción de sueldos de los servidores públicos del organismo.