En la estrategia de Sumar Voluntades entre el gobierno y los sectores productivo y empresarial con la sociedad en general, el Ayuntamiento municipal, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, presentó la campaña “Morelia es mucho más”, que plantea retomar el orgullo de ser morelianos, de lo maravilloso que es vivir en la capital michoacana y de resaltar su riqueza cultural, histórica y de valores de manera interna.
Sin ser una campaña política, Raúl Cárdos, reconocido publicista y presidente de la empresa “Anónimo”, resaltó que la idea es devolverle a la ciudadanía el orgullo por Morelia, dejar de resaltar las cuestiones negativas y exponer las maravillas con las que cuenta, el valor humano y amable de su gente y los datos que la han posicionado dentro de la historia mexicana.
“No es una acción política, sino una campaña de orgullo” aclaró, donde no se ignora los hechos desagradables, ni se da la espalda a la realidad, sino proyectar internamente que Morelia “es una maravillosa ciudad, donde se puede vivir”, expuso el creador de exitosas campañas de publicidad tanto a nivel nacional como internacional.
A través de anuncios publicitarios, campañas por internet, redes sociales y espectaculares situados en distintas partes de la ciudad, la campaña “Morelia es mucho más” pretende recordarle a los morelianos, sobre datos históricos que no sabían o que habían olvidado ante la situación difícil que se presenta.
El proyecto contempla además, la participación activa de la ciudadanía, donde podrán aportar nuevas ideas que fortalezcan el trabajo para resaltar el orgullo moreliano.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal, fue el encargado de presentar la idea y darle paso a los publicistas para que expusieran los detalles de las acciones que permitirán recuperar entre la población el amor, valor y orgullo de ser ciudadanos de esta capital.
Ante más de 180 asistentes, representantes de la iniciativa privada, productiva, educativa, regidores integrantes del Cabildo, gabinete del Ayuntamiento, directivos de medios de comunicación y representantes de organizaciones civiles, la campaña “Morelia es mucho más” fue bien recibida.
El periodista Ignacio Martínez, los empresarios Alfonso Guerrero Guadarrama, Graciela Patiño, Luisa Estela León, Roberto Santillán, Antonio Sáenz, así como el secretario técnico del Consejo Ciudadano de Morelia y el regidor Alejandro Villafuerte, entre otros, avalaron la idea presentada por el Ayuntamiento de Morelia y ofrecieron su apoyo para hacerla un éxito entre la ciudadanía.
El presidente municipal explicó que antes de echarla andar para su gobierno era indispensable el visto bueno de quienes hacen una Morelia cada día mejor, por ello, la intención de presentarla de esta manera. Asimismo Informó que el costo del estudio y la propuesta fue de 250 mil pesos.