* Asociaciones de protectores de animales entregan reconocimiento a presidente municipal.
* Promete Abud Mirabent seguir trabajando a favor de la concientización y sana convivencia con las especies animales.
Preservar todas las manifestaciones de vida es una responsabilidad, tanto de los servidores públicos, como de los ciudadanos, aseguró Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, al recibir el reconocimiento de las Organizaciones de Bienestar Animal debido al impulso del trato ético y dignificación de los animales en su administración, a través de la participación ciudadana.
Al recibir dicha distinción, Abud Mirabent dijo que el trato digno y de respeto hacia las especies animales que conviven con los seres humanos es signo de la evolución como sociedad, sobre todo porque, al conformar una especie superior, el compromiso con las especies consideradas inferiores debe ser mayor.
En este sentido, el alcalde apreció la incursión por parte de las asociaciones involucradas en el trabajo hacia la dignificación de la vida de los animales, así como la labor y el impulso que se ha realizado desde la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, que está coordinada por el regidor Jorge Vázquez Guerrero, quien recibió también dicha distinción por parte de los activistas.
Asimismo, Abud Mirabent resaltó el hecho de que las prácticas y políticas públicas de su gobierno contengan el componente de dignidad y trato de humanismo hacia los animales, además de promover el respeto en general a la naturaleza, ya que al actuar de este modo se fortalece el valor del respeto hacia el propio ser humano.
Por ello, su gestión continuará fomentando la cultura ciudadana a favor de la concientización y sana convivencia, no sólo con las especies animales, sino también con el cuidado del agua, el aire, la preservación de bosques y áreas naturales.
El edil celebró y agradeció el interés así como la pasión por este tema de parte de los integrantes y representantes de las organizaciones de Bienestar Animal, entre las cuales se encuentran Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD); así como miembros de Activismo por el Mundo Animal A.C., entre otras.
La distinción hecha por dichos activistas reconoce las acciones destinadas al fortalecimiento de los recursos humanos, certificación de instalaciones, el modelo de trato, sobre todo aquellas actividades encaminadas hacia el bienestar animal desde el punto de vista ético, ya que pensar en el bienestar de los animales representa también el bienestar social y humano.
Los activistas coincidieron en señalar que la violencia hacia los animales se convierte en violencia hacia los seres humanos y en violencia social, por eso es que también reconocieron la gentil y expedita participación del alcalde y las gestiones del regidor Jorge Vázquez Guerrero, para que las asociaciones tengan una presencia importante en el seno de las actividades y funciones de control canino en Morelia.