Parte del problema financiero por el que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene que ver con las plantillas de trabajadores y prestaciones que se tienen en la institución nicolaita pero que no son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) situación que se suma al déficit que arrastra la Casa de Hidalgo.
Por ello, en alianza con todas las casas de estudio aglutinadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se lucha por la regularización de ambos conceptos, debido a que se trata de un tema que afecta a la mayoría de las universidades públicas del país. Así lo dio a conocer el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, al sostener un diálogo con trabajadores académicos y administrativos de la Facultad de Agrobiología y las preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas”, las tres radicadas en Uruapan, lo mismo que de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de Apatzingán.
Tras dar a conocer un panorama sobre la realidad que financieramente prevalece en la Universidad Michoacana, donde el principal problema se centra en un déficit de mil 116 millones de pesos, derivado de múltiples factores, entre éstos el arriba citado, el rector informó sobre otros aspectos que imperan en la Máxima Casa de Estudios.
De cara a los trabajadores nicolaitas reunidos en el auditorio “Eduardo Limón García” de la Facultad de Agrobiología, el rector Serna González estableció que la Universidad Michoacana debe desarrollar una serie de acciones que le conduzcan a un mejor estatus académico y administrativo, por lo que deben realizarse lo antes posible porque “nadie nos va a venir a salvar si nosotros no hacemos lo que nos corresponde hacer”.
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