Morelia, Michoacán. Con el aval de los diputados integrantes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, fueron aprobados los dictámenes que contenían las propuestas para conformar al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.
Omar Bernardino, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana manifestó que después de varios meses de arduo trabajo y bajo un proceso de selección pulcro en todos sus aspectos, de manera imparcial, profesional y apegado a derecho, se concluyó satisfactoriamente con el mandato Constitucional de integrar el Consejo General del IEM.
Para llegar a ello, la Comisión dictaminadora revisó escrupulosamente toda la documentación proporcionada por los aspirantes, escuchó en igualdad de circunstancias a los 78 candidatos que comparecieron ante los diputados integrantes, y en base a datos duros y argumentos sólidos se logró arribar a las propuestas contenidas en los respectivos dictámenes sometidos a votación del Pleno del Congreso en el desarrollo de la Sesión Ordinaria del día jueves 21 de marzo.
El joven diputado enfatizó que en el interior de la Comisión siempre prevaleció el espíritu del constituyente para que el Órgano Electoral encomendado de organizar las elecciones y los procesos de participación ciudadana fuese netamente ciudadano, capaz de garantizarnos elecciones libres, trasparentes y legales.
Subrayó que la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana antepuso siempre el interés supremo del Poder Soberano de los Michoacanos sobre los intereses particulares o de grupo. Bajo esta premisa y a través de un proceso de selección pulcro, imparcial, objetivo y responsable se conformó satisfactoriamente para los michoacanos un Órgano Electoral confiable, capaz de desempeñar su función de manera imparcial, independiente, legal, objetiva, equitativa y profesional, elementos indispensables para lograr la estabilidad política del Estado.
Finalmente, el diputado priista manifestó que los profesionales designados cuentan con el perfil idóneo, experiencia necesaria, así como la capacidad técnica y profesional para conformar un Organismo de tal envergadura.