El “Operativo Morelia Institucional” es uno más que tiene el Ayuntamiento de Morelia atreves de la Dirección de Seguridad Ciudadana para cuidar de la seguridad de los morelianos así lo señaló el director general Comisario Iván Arraiga Soria quien sostuvo contundente que, “los operativos de seguridad, llegaron para quedarse”.
El directivo municipal precisó al respecto que, de manera coordinada, se está trabajando de con las dependencias correspondientes a nivel estatal y federal, con el objetivo de que en acciones conjunta se contribuyan a disminuir, considerablemente, los delitos en el municipio.
Es así que se trabaja ya, en operativos permanentes buscando siempre la tranquilidad y la seguridad de los morelianos y es en este marco que le solicitó a la ciudadanía sumarse a este fin a través de denuncias.
De manera paralela, se está trabajando en materia de prevención, implementando programas sociales en donde los niños, los jóvenes y todos los miembros de la familia se integren a actividades culturales, recreativas y deportivas y con platicas preventivas en materia de seguridad.
Mencionó que entre ellos se encuentra la detención de cualquier motocicleta, vehículo para la revisión de documentación, número de serie, placa de circulación así como los nombres de los tripulantes para la localización de vehículos y motos que tengan “REPORTE DE ROBO”.
Otro de ellos es el operativo Radar que se ayer (sábado) en la avenida Rio Grande y Jacarandas con un resultado de 20 infracciones; se trata de la detención de vehículos que rebasen la velocidad permitida en base al reglamento de tránsito.
Asimismo el operativo Casco y Vidrios Polarizados, ayer se ubico sobre la Calzada Arnulfo Ávila y Justicia de la colonia Morelos en el cual consiste en detener a motocicletas con conductores que no porten el casco protector además de que se les revisan antecedentes tanto al conductor como a las placas y serie para descartar reporte de robo y en el caso de los vehículos con vidrios polarizados se les invita a retirarlo en el lugar o de lo contrario se harán acreedores a una infracción, con un resultado de 12 infracciones.
Arriaga Soria comentó que el operativo Alcoholímetro dio la noche del sábado en las inmediaciones de La Glorieta Bicentenario de Torreón Nuevo de esta ciudad, 32 infracciones de las cuales, se realizaron 69 pruebas, de las cuales 67 a hombres y 2 a mujeres.
En otro orden de ideas y en respuesta a la llamada de un moreliano, se detuvieron a colones por riña en la calle Solidaridad y Juárez, los involucrados fueron 4 personas (dos mujeres y dos hombres) quienes fueron trasladados a Barandilla.
Iván Arriaga director general de Seguridad Ciudadana comentó que también gracias a la llamada anónima, se logro la recuperación de un vehículo con reporte de robo, una camioneta Nissan Pick Up Blanca Doble Cabina con franjas grises al costado, que tenia abandonado hace aproximadamente 5 días en Lomas de las Fuentes.
Finalmente subrayó que estos operativos “llegaron para quedarse” para la seguridad de los morelianos “para ellos trabajamos y lo seguiremos haciendo” así lo acotó el funcionario municipal Arriaga Soria.