Previo a la Jornada 8

0
0 visto

Promueve Liga MX Especialización Médica

Deportes – Grupo Diario de Morelia

La jornada ocho del Apertura 2013 la abrirán Morelia y Pachuca este viernes. Históricamente los michoacanos tienen ventaja, aunque resulta muy parejo puesto que desde la temporada 1992, Morelia ha ganado 16 encuentros, Pachuca 15 y han empatado en nueve oportunidades.
Cruz Azul regresará a la ciudad que lo vio nacer: Ciudad Cooperativa Cruz Azul. El estadio Hidalgo será sede de la Máquina enfrentando a los Gallos. En la última visita del Querétaro a los Celestes, la victoria fue plumífera.
Veracruz, por su parte, recibirá a los Tigres. Estos equipos no se ven las caras desde el Clausura 2008, los últimos dos enfrentamientos entre dichas escuadras han sido triunfos escuálidos. La última vez que los felinos derrotaron a su rival fue en el Clausura 2007. La última victoria universitaria en el Luis ‘Pirata’ Fuente. Los regios en el 2005 golearon en calidad de visitante 5-0 a los jarochos.
Otro partido que llama la atención es el Guadalajara contra Toluca. Desde la 75-76 se han visto frente a frente en 88 veces mismas de las cuales los tapatíos han salido victoriosos en 26. Los Diablos suman 32 victorias mientras que han igualado en 30 ocasiones. El rebaño no ha podido doblegar a los escarlatas en los últimos cuatro partidos. En dichos encuentros Chivas ha hecho 4 goles mientras que ha recibido 8.
E indudablemente el duelo del morbo este fin de semana será el Pumas contra América. Los universitarios no logran vencer al ‘Ame’ desde el Apertura 2011. Curiosamente, después de aquella victoria Pumas se consagraba como líder general de la competencia mientras que América ocupaba el lugar 16 de la tabla.
Completamente distinto es el panorama de estos equipos hoy en día. América con dos juegos menos es súper líder mientras que Pumas solamente suma 4 puntos. Los de Coapa son el equipo que mejor rendimiento ofensivo tiene. Ya que promedia más de dos goles por partido. En cambio, Pumas ha visto las redes solamente en tres ocasiones, promediando 0.42 dianas por encuentro.
Los números son fríos y las curiosidades llamativas, pero la última palabra la tendrán los futbolistas dentro de la cancha.