Morelia, Mich., El 95 por ciento de los comités municipales y delegaciones del Partido Acción Nacional en Michoacán, están vencidos, por lo que la tarea de la próxima tarea de la nueva dirigencia estatal será renovar las estructuras municipales, las cuales desde el 2010 no han sufrido ningún cambio debido a la disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.
Dicha disposición estableció no deberá realizarse ninguna modificación a estas, mientras no se dé el cambio de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Héctor Gómez Trujillo, dirigente estatal del PAN, dijo que los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, se les hará entrega de un diagnóstico para que conozcan de la situación actual del partido.
«La ruta que sigue es reestructurar todas las estructuras municipales y hacer el trabajo más difícil para el 2015 que ya esta a la vuelta de la esquina», comentó al expresar que se tuvieron algunas renuncias, pero fue porque algunos buscaron ser aspirantes y deberían renunciar un año antes, eso implicó varios dimitieran.
Héctor Gómez Trujillo señaló que existe una disposición estatutaria y en el 2010 y renunciaron por dicha norma diversos presidentes de comités e integrantes de estos, en total fueron 130 dimisiones. Pero la disposición consistía en que no se podía mover ni una sola de las estructuras debido a la renovación de la dirigencia estatal.
Ante este escenario, comentó que la primera tarea será el cambio de las estructuras municipales, en este caso se deberá lanzar convocatorias, es un trabajo que mencionó lo tiene identificado y la siguiente dirigencia mostrará la ruta para llevar esta tarea.
Apuntó que actualmente el PAN tiene 56 comités municipales y 57 delegaciones, y dos comisiones organizadoras. En los 113 municipios hay algún panista haciendo un trabajo político, y en esas zonas se debe fortalecer.