* “No más chicles en el Piso” creen.
Aviso a todos los morelianos de a pata, sobre todo a los fregadotes que andamos trepados en un par de babuchas chinadas con un agujero en la suela de la lanta del pie, oyo que permite detectar de que sabor es el chicle que escupió la mamacita esa a la que le guele el ocico a perfume del rio chiquito que el ayuntamiento del Wili en aras de mantener limpia y en buen estado la ciudad ha arrancado otra vez el programa que busca recuperar la imagen bella del centro histórico, “No más chicles en el piso”.
Al respecto el titular de la dependencia subrayó que este es un programa que nació por la necesidad de concientizar a los ciudadanos de Morelia y a los visitantes de los problemas que ocasiona el tirar chicles en las calles.
En total serán 50 rehiletes los que estarán en los botes de basura, con esto se pretende recolectar 5 kilos diarios de desechos de goma de mascar y trasladarla al relleno sanitario, para así evitar ensuciar la imagen del Centro Histórico y sobre todo prevenir focos de infección.
Sabías que… El tener una imagen sucia y desaliñada de los monumentos históricos y las calles del Centro Histórico es solo el primero de los problemas que una goma de mascar puede desencadenar, algunos datos a considerar son: – Los chicles son difíciles de remover y tardan hasta 5 años en degradarse – Además de causar manchas en la cantera son molestos al pisarlos.
– Debido a sus componentes y proceso de desintegración son focos infecciosos para la salud pública.
Ten presentes estos datos, súmate a esta campaña y si mascas chicles recuerda desecharlo en la basura o en los rehiletes habilitados para ese fin, no olvides ser parte del programa y difunde “No más chicles en el piso”.