Morelia Michoacán.- Con la finalidad de alentar la permanencia en la escuela a pequeños que no cuentan los recursos necesarios para fortalecer su desarrollo físico y mental, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica.
La intención es apoyar a las familias con despensas básicas para la nutrición de los niños y darles fuerzas para que puedan continuar con sus estudios de primaria y secundaria, evitando la deserción escolar por la falta de alimentos.
La secretaria de Desarrollo Social Rosalva Vanegas Garduño, subrayó que de enero a la fecha se han invertido en este programa más de 750 mil pesos en despensas entregadas a padres de familias que tienen hijos menores de entre 6 y 14 años de edad.
Expresó que este programa reconoce a los niños estudiantes de los niveles primaria, secundaria y educación especial que viven en situación de vulnerabilidad y se les apoya para que continúen matriculados en las escuelas donde asisten.
Con la apuesta en marcha de este programa se cumple la instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina a favor de la educación en el marco del eje “Morelia Solidario” del Plan Municipal de Desarrollo mediante el cual, se verán beneficiados dos mil niños con becas en especie, para evitar la deserción escolar.
Con este marco, la funcionaria, Invitó a los padres de familia a no desanimarse y seguir trabajando a favor de la educación de sus hijos, ya que la educación es el instrumento mas importante que se les puede otorgar para superarse y salir adelante como sociedad.
Por su parte el director de Participación Social, Edgar Rivera Villagómez describió que el programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica benefició a dos mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas de los cuales mil 054 son niñas y 946 son niños.
Apuntó que hasta ahora son 191 escuelas las que se encuentran incorporadas, 147 en zona urbana y 44 en rural, y expuso que dicho apoyo se entrega exclusivamente a los estudiantes de escasos recursos de seis a 14 años de edad como un estimulo para que no haya deserción en las escuelas por la falta de alimentación