La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a integrantes de la Policía Federal Ministerial abstenerse de difundir en medios de comunicación o en redes sociales cualquier elemento que los vincule como miembros de dicha corporación para evitar poner en riesgo su seguridad y la de su personal.
De acuerdo a una nota de Milenio, mediante una circular publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación la dependencia advirtió que sancionará a los elementos que incumplan con el adecuado uso de la denominación, siglas, escudo, uniformes u otros componentes del vestuario.
La PGR añadió que también sancionará a quienes hagan mal uso del equipo o el armamento oficial o incluso de las instalaciones de la Institución susceptibles de identificación.
El documento, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aclara que la sanción será de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la PGR y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.