Con el tema “La Importancia de la Participación de la Mujer en los Núcleos Ejidales”, Jorge Alejandro Flórez Bello se adjudicó el primer lugar del concurso estatal de oratoria, “Alfredo V. Bonfil”, convocado por la Confederación Nacional Campesina.
El segundo lugar fue para el joven, Serafin Vargas Quintero, de Tarímbaro, mientras que Sonia Valencia Flores, de Morelia y Kevin Espinoza Chávez de Uruapan, quedaron empatados en el tercer sitio.
Los temas a tratar por los participantes fueron referentes a la participación de la Confederación Nacional Campesina en el campo mexicano, 100 años de la Ley Agraria y la participación de la mujer en el campo mexicano.
El evento consistió en dos rondas, con un tema previsto tras un sorteo.
La segunda ronda consistió en tema improvisados, pero relativos al campo Rosita Molina, exdiputada local fue la encargada de clausurar los trabajos y alentó a los jóvenes a seguir por el morbo rumbo, ya que en ellos se sustentarán los nuevos liderazgos cenecistas.
La Confederación Nacional Campesina, también efectuó el concurso estatal de canto, “Martín Urieta”.
Roberto Carlos López García manifestó que la convocatoria tuvo como objeto el estímulo a la capacidad de los jóvenes en cenecistas, la cual quedó de manifiesto en ambos concursos.