Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tras la polémica que el sábado pasado desató Ricardo Ferretti al señalar que América jugaba con 12 elementos por el mal arbitraje de Ricardo Arellano, el estratega de las Águilas, Antonio Mohamed vislumbra un trabajo arbitral presionado en la Jornada 2 del Clausura 2014.
“Este fin de semana van a dirigir presionados todos y donde vean un toquecito van a cobrar penal, ojalá que el día de mañana pongan dos árbitros, uno en cada media cancha porque yo creo que esa es la solución.
“No me gustan las presiones públicas porque al final todos son perjudicados y favorecidos de la misma manera, pregúntale qué quiere América después de ser afectado en la Final o ser favorecido en el partido de la primera jornada, pero cuando todo se dediquen a ver que son favorecidos y afectados de la misma manera, verán que los árbitros son parte del juego”, explicó.
El “Turco” señaló que al interior de su equipo no se ha hablado sobre el arbitraje que podrían tener este viernes en Tijuana, pues las polémicas en el futbol siguen siendo las mismas que han existido a lo largo de la historia.
“No hemos hablado nada, no me preocupa, no me preocupa porque este fin de semana si buscas un partido del año 93 van a ser las mismas polémicas. En todos los partidos hay polémicas y en este caso cuando pasa en este club tan importante se hace una trascendencia más grande.
“Hay un penal claro que es el de Mosqueda y las otras dos son discutibles. El error arbitral es parte del juego, si algún técnico o jugador sabe que un árbitro se equivoca adrede que me digan porque me retiro y no hablamos más porque si no le damos de comer a todo un entorno que no genera futbol. Los árbitros son humanos que tienen que correr más que los jugadores, ir de área a área y ver sí hay contacto o no”, manifestó en conferencia de prensa.