Propicia Jaime Dario Acercamiento Entre SCT e Inconformes por Obra en Salida a Pátzcuaro

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Encargados del orden y representantes de diversas colonias y fraccionamientos del suroeste de Morelia, tuvieron un primer encuentro con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Lambretón Narro, a quien expusieron su inconformidad por la construcción del muro central de contención sobre la carretera a Pátzcuaro, debido a que deja sin acceso a los vecinos de15 colonias aledañas a esa vía.
En la reunión, propiciada por el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, se tomó el acuerdo de que autoridades y colonos realizarían un recorrido por la obra para buscar alternativas que no afecten a los vecinos pero que garanticen la seguridad de peatones y automovilistas, motivo por el que se decidió la construcción del muro con el que se pretende reordenar el tráfico vehicular.
En la reunión, el representante del distrito 16 en el Congreso del Estado pidió al funcionario federal a escuchar a los vecinos y entre todos encontrar soluciones que tengan sentido común, vialidad y que permitan que tengamos una mejor calidad de vida.
“Hoy Morelia es una gran ciudad, la mancha urbana ha absorbido las carreteras y no hay las condiciones para generar la infraestructura que permita poner a Morelia a la altura de las nuevas circunstancias. Necesitamos más recursos pero también que los ciudadanos participen en conjunción con las autoridades y que estás sean sensibles y disponibles para con ellos”.
En días pasados el legislador atendió la petición de reunirse con los ciudadanos inconformes, para escuchar la problemática ocasionada por la construcción del muro con quienes acordó buscar la reunión con las autoridades competentes, la cual se llevó a cabo ayer por la tarde.
Los residentes de obra, expusieron que la decisión de colocar el muro fue tomada por los integrantes del Comité Estatal de Prevención de Accidentes en Carreteras y Vialidades (Coeprea), ante el alto índice de accidente vehiculares y el aforo diario de 39 mil automotores en ambos sentidos.
La barrera se ha colocado por etapas, la primera el 17 de septiembre, la segunda el 6 de noviembre, aunque al día siguiente los vecinos de la zona iniciaron sus protestas que han incluido el retiro de los bloques de cemento y bloqueos de la carretera.

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