El acuerdo contempla que las clases serán de manera provisional en La Injertada en tanto se defina el lugar en que se impartirán las clases sin descartar propuestas de padres de familia.
En reunión con representantes del grupo disidente de la Nueva Jerusalén, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Gobernación federal y el Ayuntamiento de Turicato, entregaron una propuesta de minuta que una vez aprobada por los habitantes de dicha comunidad, podría poner fin al conflicto educativo que se vive en ese lugar.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, aclaró que con esta minuta no quiere decir que los acuerdos estén consumados, pues el grupo a que se atendió este miércoles tendrá que consensuar con el resto de los disidentes el contenido de la minuta y aprobarla para poder hacer efectivas las acciones.
Durante esta reunión, también estuvieron presentes el director general de Asociaciones Religiosas del gobierno federal, Paulo Tort Ortega, así como el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano.