Debido a que ingresaron grupos de autodefensas en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, un contingente de ciudadanos protestaron enfrente del cuartel militar, exigiendo que los soldados no permitan el paso de los agresores y, mucho menos, que los resguarden.
Después de lo ocurrido en Apatzingán, hoy, al filo de las 14:30 horas, la gente protestó por la inclusión de estos grupos de autodefensas y la escolta que le dieron elementos de la Policía Federal (PF) así como soldados del Ejército mexicano a estos grupos armados.
Durante la realización de esta manifestación, los ciudadanos realizaron una serie de peticiones en las que, en medio de consignas, algunos gritos y muestras de enojo, sin recurrir a la agresión a militares, pidieron que dejen de apoyar a las autodefensas y que no permitan que ingresen a la ciudad michoacana.
En estos momento se encuentran reunidos algunas autoridades del Ejército militar con una comisión de ciudadanos, la cual está integrada por algunos empresarios y padres de familia quienes reivindican que no desean el ingreso de las autodefensas.