La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
La Comisión de Árbitros ingresó un escrito de inconformidad a la Comisión Disciplinaria para protestar por las señas y declaraciones del portero de la UdeG, Humberto Hernández.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el guardameta tuvo dicho comportamiento durante y después del partido del sábado anterior, cuando los Leones Negros perdieron casi de último minuto contra el Atlas por un penal que señaló el silbante Fernando Guerrero.
“La Comisión Disciplinaria abrió la investigación correspondiente y determinará lo conducente”, explicó el boletín.
Cuando Luis Caballero, delantero Rojinegro, concretó el penal, el portero hizo señas simulando dinero en la mano y algún pago al árbitro.
Tras el encuentro, acusó que su equipo ha debido enfrentar represalias de las televisoras que tradicionalmente han transmitido el futbol mexicano, luego de que la UdeG eligió a la cadena ESPN para sus partidos de local.
“Pues del dinero que se maneja en los equipos pesados, de los que manejan el futbol; lamentablemente la decisión de tomar otra televisora nos está pasando factura”, aseguró luego de ser cuestionado por sus señas tras recibir el penal.
Además, acusó que los Leones Negros han sufrido yerros arbitrales durante todo lo que va de torneo y que ninguna jugada dudosa ha sido a su favor.