La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Aguantaron hasta el último embate de los Diablos pero al fin, los “Chelís boys” arrancaron el empate 1-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
Lo que parecía un duelo desigual por la posición en la tabla, fue equilibrado con base en intensidad, jugadas precisas y un poco de picardía poblana reflejada en faltas y tiempo perdido por parte del arquero Cota.
Aún así Toluca pegó primero cuando Edgar Benítez aprovechó una mala pared entre Carlos Esquivel y Pablo Velázquez. El balón quedó afuera del área y el “Pájaro” aprovechó para disparar de media vuelta y anotar el 1-0 al 12’.
Con la desventaja en el marcador apareció el mejor Puebla que, paciente, esperó sus oportunidades.
El empate fue una ejecución precisa de técnica y triangulación. John Pajoy tomó el balón por la banda y pasó a Gerardo Espinoza. El mediocampista tocó de nuevo a Wilberto Cosme que recibió solo en el área.
Con la defensa escarlata como mero testigo de la jugada, Cosme sirvió a Luis Noriega que incluso engañó al arquero Talavera con su disparo para el 1-1 al 25’.
En las bancas, José Luis Sánchez Solá, el “Chelís” se mantuvo fuera de su área técnica dando indicaciones. Incluso le hacía comentarios a los jugadores escarlatas como a Carlos Orrantia antes de ingresar de cambio.
El Cuarto Árbitro Jorge Isaac Rojas le conminó a no hacerlo pero al DT le quedaba chico el espacio para desplazarse y ejercer presión desde su lugar.
Cardozo constantemente reclamaba a los árbitros y a sus jugadores hasta que volvió a la rutina de quitarse el saco y remangarse la camisa.
Ante la exigencia de ambos entrenadores y la intensidad de los equipos el conato de bronca llegó a 64’ cuando Luis Noriega cometió una falta por detrás a Miguel Ponce.
Éste reaccionó con empujones contra el mediocampista y de inmediato los demás jugadores se sumaron a los empujones. Así se suscitaron varias faltas más de parte de los jugadores de la Franja que molestó a sus rivales.
El árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó a ambos jugadores y zanjó la jugada, sin embargo estaría bajo los reclamos de la afición que no perdonaba no señalar un presunto penalti de Óscar Rojas sobre Benítez al 47’.
Todavía Ponce tuvo una opción clara tras una pared con Benítez, pero el disparo salió por encima del marco al 76’ y se terminó por decretar el empate.