La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*América, mejor ofensiva del torneo, no pudo anotar por segundo encuentro consecutivo y cayó el último invicto
*Los Pumas volvieron a ganar después de cinco partidos de no conocer la victoria
Más allá del resultado, las diferencias que existen en la Tabla General e incluso en el plantel, Pumas dio un zarpazo de realidad al América al vencerlo 0-1, quitarle el invicto y propinarle a Antonio Mohamed su segunda derrota al hilo ante los universitarios.
La efectividad e incluso la fortuna que tuvo Dante López para definir el partido en la agonía, contrasta con la carencia de gol que América ha mostrado en los últimos partidos, sobre todo con un Luis Gabriel Rey que parece quedarle muy grande la responsabilidad en ataque que dejó la partida de Raúl Jiménez.
La ausencia de Rubens Sambueza es otro ingrediente a la baja de juego que ha mostrado América, pues ni Michael Arroyo ni Osvaldo Martínez han sido determinantes en los encuentros donde el naturalizado mexicano no ha participado.
Sólo los primeros minutos fueron fiel reflejo del momento que viven ambas escuadras. América encontró la llave por la banda izquierda con un Arroyo que hizo lo que quiso con Josecarlos Van Rankin, pero al momento de definir no encontró la puerta universitaria; y ni Rey ni Oribe Peralta llegaban puntuales.
De hecho, fue Rey el que tuvo la aproximación más clara, no del partido sino en la jornada, cuando después de un disparo de Osvaldo Martínez, Palacios rechazó y le dejó la pelota al 18′, y con el marco abierto echó la pelota afuera para mantener su sequía en el torneo.
Sólo una triangulación entre Javier Cortés y Daniel Ludueña, que el naturalizado terminó de mala forma con un tiro muy débil, fue la aproximación más cercana de los Pumas.
América mantuvo el dominio y de hecho lo amplió con la entrada del “Topo” Juan Carlos Valenzuela en el complemento. Las Águilas cambiaron a línea de cinco defensas con Miguel Layún y Paul Aguilar como extremos por momentos.
Arroyo siguió siendo el hombre más peligroso del equipo de Mohamed, quien también apeló al “Quik” Luis Ángel Mendoza, pero el ecuatoriano tenía desequilibrio, drible, aunque no precisión para habilitar a Peralta, ni definición, por lo que sólo agrandó el trabajo de Alejandro Palacios.
Primero Dante López, quien no pudo definir ante una gran salida de Moisés Muñoz y después Eduardo Herrera en una media vuelta que se fue apenas por encima del marco azulcrema, fueron dos grandes opciones que tuvo Pumas para dar la campanada, aunque la sorpresa llegó en inmejorable momento.
Dante disparó afuera del área, Paolo Goltz desvió el balón y Moisés ya no pudo hacer nada para evitar el gol del triunfo para los Pumas al minuto 88. Se acabó el invicto del América y por fin el equipo de la UNAM volvió a ganar.