Deportes – Grupo Diario de Morelia
Pumas no pudo ganar pero mantiene su racha de seis partidos sin conocer la derrota en el Clausura 2014. En un juego que suponía un mejor futbol por enfrentarse el tres y cuatro de la clasificación terminó con un aburrido y poco espectacular empate a ceros entre el cuadro universitario y los Tuzos del Pachuca.
Un partido parejo y nivelado hasta en las ocasiones de gol. Los primeros 45 minutos fueron para los visitantes que no pudieron darle rumbo al partido y la segunda mitad sufrieron para guardar el resultado y llevarse un punto del Estadio Olímpico Universitario, que hoy tuvo en los banquillos a los últimos dos entrenadores Campeones con el cuadro blanquiazul, José Luis Trejo y Enrique Meza.
La escuadra hidalguense tuvo dos tiempos. contrastantes, y es que mientras en el primero tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador, en el segundo, y tras la salida de Jürgen Damm, el equipo perdió profundidad y no logró generar jugadas de peligro más que centros por ambas bandas que no encontraron rematador en el área bien defendida por la zaga felina.
Hubo pocas emociones y fue un partido poco lucido. El tres y el cuatro de la Tabla General, que venían de ganar sus partidos de la semana pasada, no pudieron reflejar en la cancha lo que indica la clasificación y se vieron enfrascados en un duelo de muchas faltas, imprecisiones y con muy poco juego ofensivo.
Pumas sufrió en algunos lapsos del partido para aguantar el cero. Aportó muy poco al ataque y fue hasta los minutos finales del encuentro que puso a padecer el aparato defensivo del cuadro de la Bella Airosa, que se replegó hacia su cancha, un poco por estrategia y otro por el cansancio que se notaba en algunos de sus jugadores.
Poco a poco el equipo dirigido por Enrique Meza fue perdiendo gas y de ser los dominadores y tener las llegadas más claras de gol, pasaron a ser un equipo sin inteligencia al ataque y con problemas para mantener el cero en su portería.
Sobre la recta final Óscar Pérez se convirtió en el héroe al sacar sobre la línea un remate de Diego Lagos y Martín Bravo dejó ir una de las más peligrosas del conjunto felino al mandar un cabezazo desviado frente al marco del “Conejo”, quien ya había quedado sin posibilidades de desviar la pelota.
Los 90 minutos se terminaron y Pumas y Tuzos dividieron unidades para llegar a 15 y 14 respectivamente y mantenerse, momentáneamente, dentro de los primeros cinco lugares de la Tabla General del Clausura 2014.