El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha olvidado las tareas para las que fue designado por el ejecutivo federal, se ha concentrado en hacer política y prepararle el camino al PRI, y en especial a sus alfiles rumbo a la elección del 2015.
De acuerdo con un comunicado, para el promotor y coordinador de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, “los recientes movimientos en el gobierno del Estado no son casualidad o decisiones para mejorar el funcionamiento de la administración estatal, se tratan de ajustes para preparar una elección de estado, y para ello Castillo ha colocado a integrantes de su equipo cercano y amigos del Estado de México en posiciones claves del gobierno local”.
“Castillo ya olvidó para que lo enviaron, ya desplazó el tema de la seguridad y nunca logró entrar al del desarrollo. Desde que fue designado Salvador Jara Guerrero como gobernador por el Congreso del Estado, se advirtió que el enviado iniciaría una mutación en su actuación, el mismo día de la designación tomó por asalto el Congreso violentando la soberanía del recinto, acto con el cual demostró que de manera ilegal e indebida asumiría de facto el poder político y administrativo en la entidad”, mencionó Ramírez Bedolla. Desde la llegada de Jara Guerrero a la Casa de Gobierno por la voluntad de los representantes populares de los michoacanos, y no del PRI como él afirma, se ha visto la mano del comisionado en todas las decisiones gubernamentales, se nota en los cambios del gabinete que en su gran mayoría son para ser ocupados por mexiquenses que no han vivido en Michoacán y que no conocen la entidad.
Asimismo, comentó el promotor de Morena en Morelia, “para nosotros no hay duda, Castillo pasó de ser el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral, a ser una especie de intento colonizador que pretende arrebatarle de manera abrupta la democracia a los michoacanos, y que proyecta convertir a nuestra entidad en un anexo del Estado de México, por ese motivo se encuentra preparando una elección de estado”.
Alfredo Castillo se ha quedado corto en sus obligaciones como comisionado, el tema de la inseguridad está latente y los avances son escasos, la violación los derechos humanos por parte de las policías aumentó exponencialmente, sus cifras contradicen a las cifras del secretariado del sistema nacional de seguridad, a las del INEGI y al propio sentir de la población.
En el tema del desarrollo, el enviado federal y su equipo ignoran las posibilidades para lograrlo, pues han demostrado no poder generar políticas pública para bajar recursos ordinarios y extraordinarios de la federación.
Los empresarios locales son víctimas del malinchismo, pues los paisanos de Carlos Hank González optan por realizar las compras del gobierno de Michoacán con empresas de la entidad vecina, a los proveedores y empresarios locales siguen sin pagarles los adeudos, además de que no hay una sola estrategia o programa para detonar el desarrollo.
Finalmente señaló Alfredo Ramírez Bedolla que, “aunque exista la ominosa pretensión de los alumnos de Arturo Montiel y la felonía local de los neopriistas de arrebatar en el 2015 la soberanía y la democracia a los michoacanos, el mismo pueblo nos encargaremos de defender nuestra soberanía y nuestros votos, no permitiremos que nos pretendan convertir en una colonia del Estado de México, no podemos permitir que se repitan los improperios e ilegalidades de las elecciones del 2011 y el 2012”.