Todos los amantes de las compras sienten fascinación por la posibilidad de comprar los mismos productos pero a un precio rebajado. Y es que, muchas veces se hace cuesta arriba hacerse con las últimas novedades en tendencia.
Son varias las campañas de promociones que tienen lugar durante el año pero, sin lugar a dudas, una de las más populares es el Black Friday. De origen estadounidense, el fenómeno del viernes negro tiene lugar, como su nombre bien indica, en un viernes en particular. Ese día, todos los escaparates se tiñen de negro para dar rienda suelta a unas ofertas espectaculares de hasta el 70% de descuento.
El boom es tan grande que el Black Friday se ha extendido a más días. Claro está, eso da mucho más margen a todos los consumidores que quieren aprovechar las ofertas y evita los famosos embotellamientos que seguramente habréis visto en vídeos de Youtube.
Este año el Black Friday tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, pero son muchas las marcas de ropa -y de otros sectores- que desde mediados de noviembre ya ofrecerán los descuentos más locos del año.
Pero ¿Cómo hacer para no perderse en este mar de ofertas? Sabemos que es complicado encontrar los mejores descuentos entre tanta tienda, puede ser hasta abrumador. Siempre puedes recurrir a tu tienda de confianza, donde sabes que lo que ofrecen va con tu estilo y figura. Sin embargo, si compras por primera vez no está de más que puedas revisar las opiniones fiables de clientes para conocer su feedback, como por ejemplo visitar la web de reviewsbird.es para salir de dudas y comprar online sin preocupaciones. Veamos hoy qué descuentos hacen las principales marcas de ropa para el Black Friday.
La moda es uno de los sectores que mayor consumo produce en estas fechas señaladas. En líneas generales, las marcas black friday que forman parte del gigante grupo textil Inditex -tales como Zara, Stradivarius o Pull&Bear– suelen ofrecer descuentos en torno al 20% o 30%. Por supuesto, para finalizar la campaña de descuentos muchas marcas lanzan ofertas de rematada final con porcentajes tan altos como el 50%, 70% o hasta el 80%. Esto es bastante común en marcas como H&M o Primark.
Marcas que anticipan sus descuentos
Son muchas las marcas que se adelantan unos días al esperado 25 de noviembre para facilitar las compras a sus fieles clientes. Todo tipo de facilidades que ayudan a todos los usuarios a adelantar la compra de los regalos de Navidad. ¡Una gran oportunidad!
Springfield
Podrás disfrutar de los descuentos (¡De hasta el 50%!) de forma anticipada si compras online tanto para hombre como para mujer.
Women’s Secret
Contarás con descuentos de hasta un 50% en prendas seleccionadas y un 40% si compras dos o más prendas si compras en su tienda online.
Bershka
Desde ya podrás comprar los mejores outfits con hasta un 50% de descuento en artículos seleccionados.
Guess
Aplican un 30% en su línea de bolsos y accesorios.
Benetton
Podrás disfrutar de hasta un 30% de descuento en artículos seleccionados de su colección otoño/invierno 2021.
La Redoute
50% de descuento en una selección de prendas con envío gratuito en ropa de mujer, hombre, niños y accesorios.
Compra con responsabilidad: el fenómeno GreenFriday
Algunas otras marcas de ropa se oponen al consumo desorbitado que en ocasiones tiene lugar durante estas fechas señaladas. Irónicamente, muchos piensan que el Black Friday tiene un lado “oscuro”, y es que muchas veces el impacto al medio ambiente no es del todo sano.
Es por este motivo que cada vez son más las firmas que se unen al #GreenFriday, marcas de ropa cuyos procesos de fabricación son 100% sostenibles o que tienen firmas de tejidos orgánicos. Compañías defensoras del medio ambiente, los animales y derechos laborales. En resumen, una moda más transparente y respetuosa que va más allá de la estética.