Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles
Un Sitio de Internet
Conocer el nombre de una Canción
Shazam Es un interesante servicio que hace posible conocer el nombre de una canción y encontrarla, solo tarareándola. Solo necesitamos tener un micrófono instalado en la computadora o usar el que se encuentra en tu teléfono.
Un Lugar Increíble
Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero, México
stas famosas grutas se conocen desde la época precortesiana, a lo largo del tiempo han surgido leyendas a su alrededor y han tenido visitas de personajes históricos. Hay diferentes versiones acerca de su historia, unos dicen que fueron usadas con fines religiosos; que sirvieron de almacén para Vicente Guerrero en la Independencia; que la emperatriz Carlota grabo una inscripción ahí dentro y que Juventino Rosales ofreció en su interior un concierto para Porfirio Díaz, un lugar lleno de historia y tan increíble que tienes que conocer, hoy en día se han hecho algunos conciertos en estas grutas, siendo un espectáculo único.
¿Qué Leer?
Luna Nueva
Segunda parte de Crepúsculo, Esta novela (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela trata el conflicto interno sufrido por Edward Cullen que reflexiona sobre el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan.
Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio
Palabra
Mitra
Los primeros en lucir la mitra no fueron los obispos, arzobispos ni papas, en realidad, el nombre de ese ornamento episcopal es muy anterior al cristianismo.
En la antigua Grecia, la μίτρα (mitra) era una cinta o trencilla con que se ceñían la mujeres el cabello o sujetaban los senos, una especie de sutién de la antigüedad. También se daba ese nombre a una prenda que llevaban los soldados debajo de la coraza, como protección contra los roces del metal. La palabra pasó al latín como mĭtra, y de allí al castellano.
Esta prenda era equivalente a la que Edad Media en la Hispania goda se llamó gambax,esta procedente del fráncico wamba, pasando por el francés antiguo gambais, usada para protegerse de los roces de las sofisticadas armaduras medievales
Cita
No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor. Albert Einstein.
Refrán
A quien madruga, Dios le ayuda
Dicho
De tal palo, tal astilla.
Refrán que nos habla de la similitud entre dos familiares, normalmente padre e hijo o madre e hija.
Proverbio
Los pájaros cantan no porque tienen respuestas sino porque tienen canciones. Proverbio africano
Frase
No hay que ir para atrás ni para darse impulso (Lao Tsé)
Una frase motivadora que aconseja seguir siempre nuestro camino a pesar de las adversidades.
¿Qué Comer?
Poke Hawaiano
La palabra “poke” en hawaiano quiere decir cortar y se refiere a que el ingrediente principal está cortado en cubos. Tradicionalmente el poke se trataba de un plato de pescado crudo y acompañado por más ingredientes. Hoy en día, en los restaurantes de poke las opciones son casi infinitas, desde elegir tu propia selección a decantarte por algún poke de la casa.
Raciones 2
Ingredientes
Para la salsa
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es a cocer el arroz blanco. Importante: el poke es un plato que se sirve frió por lo que tendremos que dejar reposar el arroz.
Mientras se está cociendo y enfriando el arroz, vamos a marinar las gambas peladas en la salsa de soja dulce. Ya te aviso que aquí empiezan las trampas: el poke original se debe hacer con pescado crudo, pero lo cierto es que nosotros solemos sellar las gambas a la plancha. No pasa ná… cada uno que haga como quiera 😉
Seguimos preparando la salsa que hemos elegido. En nuestro caso la salsa de soja dulce. Lo único que haremos será poner los ingredientes (soja y vinagre de arroz) en una sartén y llevamos a ebullición. Si tenemos el sake, añadimos un chupito y dejamos evaporar el alcohol. Agregamos la cucharadita de azúcar moreno y mezclamos hasta que se espese un poquito (aunque tiene que quedar bastante liquida). Si solo tienes salsa de soja en casa, no pasa nada… agregale un pelín de azucar (o miel), mezcla y ¡listo!
Cuando el arroz y las gambas estén listos y fríos, agregamos los otros ingredientes. Así que en la base del bowl ponemos el arroz, y sobre el vamos incorporando el mango y el aguacate cortados a daditos, los frutos secos y el coco, las gambas, y el queso feta. Lo bañamos bien con la salsa y esparcimos encima las semillas de sésamo.