El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, exhortó a la Procuraduría para que cite e investigue al candidato de Godoy por el origen de los recursos obtenidos en la campaña de 2011, así como por la relación que hay entre él y personas vinculadas a un proceso judicial por presuntos nexos con la delincuencia.
El líder del tricolor invitó a los dirigentes y candidatos de otros partidos políticos a que si tienen pruebas contundentes en contra de algún otro aspirante presenten las denuncias correspondientes para que todo esto tenga sustento legal.
El presidente del CDE, externó de manera tajante que ya basta de que Michoacán tenga gobiernos de nexos con el crimen organizado, “la entidad ya no resiste ese tema, los michoacanos ya no soportan eso” sentenció.
El también Senador de la República, invitó a los demás institutos políticos a que si tienen alguna aportación que hacer se unan a una cruzada frontal en el estado para impedir que integrantes o gente vinculada con la delincuencia se apropie de las candidaturas en el futuro de los gobiernos.
Trujillo Íñiguez, detalló que en el PRI no hay nada que esconder ni nada que temer “tenemos candidatos perfectamente revisados y quien tuviera algún nexo con la delincuencia organizada que sea sancionado por la ley se trate de quien se trate”
El expresidente municipal de Chinicuila, subrayó que “una cosa es gritar a los cuatro vientos que algo está sucediendo y otra es fundamentar las denuncias y presentarlas en tiempo y forma ante las autoridades, el PRI lo hemos hecho ante las instancias legales para demostrar la violación sistemática de la ley del candidato de Godoy” enfatizó.
El líder priísta, descartó que el proceso electoral se haya enlodado a pesar de todas las acusaciones que han surgido en torno a los aspirantes al solio de Ocampo y subrayó que las autoridades son quienes deben ir aclarando las diferentes denuncias.