La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Su intención este martes no será observar a los seleccionados de la Liga local sino que ellos sean vistos por el mundo.
El entrenador Miguel Herrera aseguró que partidos como éste en Bielorrusia son los idóneos para fomentar la salida de más elementos a Europa.
El miércoles contra Holanda, la Selección Mexicana jugó con una mayoría de elementos que militan en equipos del Viejo Continente. Esta vez la situación será a la inversa.
“Ahora con este equipo que vamos a poner, que la mayoría están jugando en la Liga local, es momento de mostrar que ellos también pueden dar ese paso de emigrar en cualquier momento”, expresó el “Piojo” en conferencia de prensa.
De cualquier modo recordó que esta gira ha sido muy provechosa para quienes ya están en Europa, como es el caso de Diego Reyes.
“El partido pasado queda claro que le demuestra a su técnico (del Porto) que está listo si lo quiere usar en cualquier momento. Porque enfrentó a una Selección, de las mejores del mundo, que es Holanda, y Diego hizo un partido extraordinario”, señaló.
Incluso mencionó que ese triunfo debió subir los bonos del defensa Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez y el lateral Adrián Aldrete, este último quien pudo nulificar a Arjen Robben durante el segundo tiempo el miércoles pasado.
“Obviamente salen a la luz pública porque hacen un buen partido, ganan ante un rival difícil y eso es lo que nos dan estos partidos”, agregó.
El Tricolor reconoció la cancha de la espectacular Arena Borisov a una temperatura de 1 grado, cuya sensación térmica era menor por el viento.
El “Piojo” aseguró que nadie de su plantel está acostumbrado a un clima tan gélido, si bien elementos como Jonathan dos Santos o Héctor Herrera ya han jugado en este pequeño pero moderno escenario, de arquitectura vanguardista.
“Creo que le costará al jugador arrancar, sobre todo, en este frío tan extremo, pero esperemos que mañana no, que desde el arranque estemos atentos y que en el calor del juego se vayan soltando más”, agregó.
La práctica tuvo un interescuadras delineando al once titular que anunció desde ayer, y terminó con jugadas a balón parado, en las cuales no faltaron algunas jugadas sorpresa en tiros de esquina para sorprender a Bielorrusia.
Reitero que no puede reprochar la calidad de rivales que tradicionalmente enfrentan en Estados Unidos, si bien aclaró que los invitarán para volver a Europa con más facilidad a partir de buenas actuaciones.