luego del apañe de quien fuera secretario de Finanzas de ambos, Humberto Suárez López, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, negó la posibilidad de llamar a declarar a los exgobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel. Asimismo, desmintió que la aprehensión del exfuncionario tenga tintes políticos o alguna otra interpretación, como se ha informado en algunos medios de comunicación.
“Dentro del término constitucional la única persona que puede ofrecer pruebas de descargo, es la defensa, es decir, el monasterio público no puede”, entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el funcionario federal enviado a Michoacán acotó que “es muy importante no poner palabras en mi boca, que pueden afectar a otras personas” lo que quiere decir es que no le busquen chiches a la gallina cuando él no las está esculcando.
Castillo Cervantes puntualizó que el caso del ex secretario “es un tema de técnica jurídica y en este momento, de una persona y cinco coacusados más y en ningún momento aparecen” ni Godoy ni Cárdenas. Respecto a presuntos rituales, admitió que es complicado probarlo por lo que lo expresado el pasado martes, debe tomarse con precaución e indicó que el trasplante de órganos es un asunto delicado que no la hagan de pedo.