La Dirección de Seguridad Ciudadana, logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de un sujeto que, en aparente estado de ebriedad, se encontraba agrediendo a los transeúntes de una colonia popular.
De igual forma y gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, se brindó apoyo para apagar un incendio en las inmediaciones de una vecindad en la Colonia Obrera.
Ante tal situación los vecinos del lugar buscaron el apoyo de una unidad de la dirección y en conjunto extinguir las llamas que consumían una habitación desocupada. Los elementos involucrados solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos mientras, en conjunto con los morelianos evitaron la propagación del fuego y una tragedia mayor.
Esta Dirección liderada por el Comisario Iván Arriaga Soria, ha trabajado de forma continua por más de cinco meses a través del “Operativo Morelia Institucional” el cual engloba acciones enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia, además de la difusión de la cultura vial y la proximidad social.
Capacitación de elementos, balizamiento y señalética de las calles del municipio, recorridos exploratorios por las colonias y comunidades, apoyo vial, operativos de vialidad y respuesta a la denuncia ciudadana son solo algunas de las acciones que desarrolla dicha institución con la finalidad de instaurar en Morelia una nueva cultura por la paz con base en la prevención.
Para lograr dicho fin los elementos de la dirección trabajan día a día brindando apoyo vial en las escuelas, hospitales y zonas de mayor tráfico vehicular, además de realizar los operativos: alcoholímetro, radar, revisión de documentos y casco, los cuales el día de ayer arrojaron un total de 52 infracciones por diversos motivos.
Arriaga Soria, exhortó a la población a seguir participando con sus denuncias y medidas preventivas para lograr un Municipio Seguro, destacó que gracias a los llamados de la ciudadanía se logró la recuperación de un vehículo y una motocicleta con reporte robo, esto tras el llamado de los morelianos para reportar el abandono de ambos, el primero en la Avenida Nocupetaro y el segundo en Juan Pablo II.