Nuevamente, el ayuntamiento de Morelia alerta a la sociedad para que no se deje engañar por personas que haciéndose pasar por trabajadores de, o a nombre del gobierno municipal, solicitan dinero para obras como pavimentaciones, alumbrado, etc. De acuerdo a un comunicado de prensa, cuidado con supuestos abogados, quienes prometen, a cambio de cierta cantidad, gestionar ante el gobierno determinada obra.
Asimismo, se ha sabido de falsos encuestadores, supuestos promotores de programas sociales y empleos, quienes aseguran pertenecer a dependencias municipales para estafar. La manera más común de operar de estos estafadores es tocando puerta por puerta, para realizar un supuesto “estudio socioeconómico”, “verificar” las condiciones de la vivienda, para posteriormente “inscribir” al habitante a algún programa social del que pueda beneficiarse, prometiendo algún empleo, u obras para su colonia cobrando alguna cantidad por esto.
El ayuntamiento de Morelia no realiza este tipo de visitas y cualquier encuesta o trámite de inscripción a programas sociales son totalmente gratuitos, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.
Las campañas que realiza la actual administración son difundidas por los medios de comunicación, y en todo caso, los empleados están debidamente identificados, por lo que se invita a los morelianos a informarse sobre dichos programas en el 072 y a reportar cualquier a estos individuos o situación sospechosa inmediatamente a la línea de emergencias 066.