“En Michoacán el estado de derecho no funciona o funciona parcialmente”, manifestó el ex presidente y director general de ADO, Agustín Irurita Pérez, tras reconocer que este tipo de condiciones son desfavorables para el emprendedurismo.
Lo anterior, ante jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de América (UNLA) al impartir la conferencia “El Emprendedor Necesita de Orden y Principios para el Bien Común”, donde convocó a los adolescentes a mantener la fe y la esperanza de que las cosas en la entidad cambiarán, la neta esa parcialidad no es privativa del Estado de michoacán.
“El problema no es que todo este mal, es que todo funciona parcialmente y para el ámbito del emprendimiento y de la empresa, esto es un ecosistema contrario, ya en la práctica y en la realidad son otras cosas que tienen que enfrentar, no se puede no vale la pena, sin embargo, la sociedad, la integramos nosotros y a través de nuestra participación en la sociedad podemos lograr que este vaya cambiando”, indicó.
Consideró que Michoacán saldrá de la problemática en la que se encuentra a través del emprededurismoe invitó a generar las condiciones idóneas para combatir las situaciones desfavorables, que propician que el 85 por ciento de las empresas desaparezcan entre la primera y segunda generación.
El empresario, invitó a los jóvenes a reforzar sus valores, arriesgarse a realizar cambios y buscar la innovación y creatividad como una política de vida y no enfocarse únicamente a conseguir ser parte de la burocracia.
Irurita Pérez dijo a los jóvenes universitarios que un buen emprendedor necesita orden y principio para el bien común, aportar a su comunidad y pensar en la generación de empleos.
El también consejero del grupo Comercial Chedraui, opinó que los jóvenes michoacanos podrán coadyuvar para contrarrestar las grandes problemáticas por la que atraviesa la entidad y los invitó hacerse responsables de sus actos.